Volver a vista general
Noticias

¿Cómo se prepara un restaurante para el Burger Master?

Hablamos con el equipo de Hache de Hamburguesa para conocer sus estrategias, preparativos y recomendaciones para tener una cocina digna de ganar el Burger Master

Según nos cuentan Juan Diaz, gerente del restaurante y su equipo, la preparación previa implica varios factores clave. En primer lugar, está el capital humano. Hache de Hamburguesa siempre cuenta con una mayor cantidad de personal para prestar un servicio óptimo. Desde personal de cocina, hasta administrativo y atención al público, aseguran tener un equipo completo y preparado para satisfacer la demanda durante el evento. Estiman la contratación de 20 personas adicionales para reforzar su equipo.

En cuanto a la infraestructura, es fundamental adecuar todas las cocinas con los equipos y herramientas necesarios para garantizar una producción eficiente y un ensamble adecuado de las hamburguesas. Esto implica contar con parrillas, freidoras y, por supuesto, asegurar la limpieza de todos estos utensilios mediante el uso de lavavajillas. Para Hache de Hamburguesa, los lavavajillas Winterhalter son indispensables para optimizar el tiempo y los recursos, asegurando resultados impecables en la limpieza de los utensilios de cocina.

¿En promedio, cuántas hamburguesas se preparan al día?

Hache de Hamburguesa tiene previsto vender alrededor de 5,000 hamburguesas diarias en sus tres puntos de venta durante el evento del Burger Master. Se están preparando para una alta demanda y aseguran tener la capacidad de satisfacerla con su equipo y recursos.

¿Qué se debe tener en cuenta para brindar la mejor experiencia?

El equipo del restaurante destaca la importancia de que todos los locales estén perfectamente organizados y en buen estado para recibir a los clientes. Quieren que se sientan bien atendidos y cómodos durante su visita. Además, este año presentarán una hamburguesa llamada Bollywood, que busca activar el sentido del olfato con un rocío de agua de rosas sobre la hamburguesa, ofreciendo una experiencia sensorial única.

También se enfocan en garantizar la higiene y desinfección de la cocina, asegurándose de que todo esté en orden para que cada visitante se vaya satisfecho y con una experiencia positiva.

¿Cómo garantizar resultados impecables en materia de higiene? 

En la industria alimentaria, la limpieza y la higiene son fundamentales, y los lavavajillas son una herramienta clave para mantener los estándares de limpieza necesarios. Además de garantizar la limpieza de las parrillas, las cestas freidoras, cubiertos y utensilios de cocina, los lavavajillas también ofrecen otros beneficios que pueden ayudar a mejorar la eficiencia de la cocina y reducir costos, es por esto que Hache de Hamburguesa cuenta con los equipos adecuados para atender a más de 40.000 comensales durante la semana del Burger Master. 

¿Cuáles son los beneficios de contar con un equipo de lavavajillas industrial?

Ahorro de tiempo y energía

Con un equipo de lavavajillas, pueden reducir significativamente el tiempo lavando hasta 18 piezas en 80 segundos usando máximo 2,2 litros de agua, y la energía que se necesita para lavar la vajilla y los utensilios de cocina a mano. Esto se traduce en un aumento de la eficiencia en la cocina, lo que les permite atender a más clientes y mejorar el servicio en general.

Al utilizar un lavavajillas, se pueden reducir los costos de mano de obra, de agua y de productos químicos de limpieza, ya que el equipo puede realizar la tarea de limpieza de manera más eficiente y con menos recursos. Además, al tener una vajilla y utensilios de cocina limpios y desinfectados, pueden reducir el riesgo de contaminación cruzada y disminuir el riesgo de enfermedades transmitidas por los alimentos.

Mejora de la calidad

Un lavavajillas de calidad garantiza una limpieza óptima y una desinfección completa de los utensilios, lo que se traduce en una mejor calidad en el servicio y en la experiencia del cliente. Esto es especialmente importante en eventos como el Burguer Master, donde se espera una gran afluencia de clientes y una alta demanda de servicio en el que la experiencia y calidad es meticulosamente evaluada. 

Por último, preparan los locales para que estén correctamente amueblados, con sillas y mesas adicionales para garantizar la comodidad de los comensales durante el Burger Master. Consideran que la experiencia del cliente es fundamental y se esfuerzan en lograr una muy buena organización logística para recibirlos y atenderlos de la mejor manera posible.

Así es como Hache de Hamburguesa se prepara para mantener su lugar en el podio de las mejores hamburguesas de Colombia, con lo mejor de su talento y los equipos de última tecnología que le permiten enfocarse en crear una experiencia de sabor insuperable. 

Únete a nuestro Newsletter

Únete a nuestro Newsletter

ÚNETE A NUESTRO BLOG