Filtro Mediamat: la última tecnología para el ahorro de agua en lavavajillas industriales
El agua es el ingrediente principal para lograr un resultado de lavado perfecto. Sin embargo, este recurso es limitado y usar únicamente agua de la llave para procesos de lavado de loza, cristalería y utensilios en negocios y plantas de producción de la industria de alimentos, implicaría grandes desperdicios de este líquido vital. Para solucionar este problema en Winterhalter hemos diseñado el filtro Mediamat: la última tecnología para el ahorro de agua en lavavajillas industriales.
Un agua pura, sin partículas y con niveles bajos de dureza es la que garantiza un óptimo desempeño del proceso de lavado en un lavavajillas comercial. No obstante, el agua potable es un recurso limitado y utilizar únicamente agua fresca de la llave para procesos de lavado los procesos de lavado y desinfección de loza y utensilios a nivel comercial o industrial implicaría altos costos por consumo de agua y, además, sería irresponsable desde el punto de vista ambiental.
Tecnología Winterhalter para el filtrado y reutilización de agua en lavavajillas industriales
Desde hace 75 años en nos dedicamos a desarrollar tecnología para hacer el proceso de lavado más eficaz, sostenible y garantizando siempre resultados de lavado y sanitización perfectos. Sabemos que la calidad del agua es el secreto para un proceso de lavado perfecto; cuanto más limpia y pura sea el agua de lavado, serán necesarios menos cambios de agua y será posible reutilizarla una mayor cantidad de ciclos.
Para conseguir que el agua tenga las condiciones adecuadas para ser reutilizada es necesario un proceso de purificación que extraiga toda la suciedad y partículas del agua. El filtro Mediamat con tecnología patentada de Winterhalter cumple la misión de purificar el agua retirando hasta las partículas más pequeñas. Sin embargo, para entender cómo funciona el sistema de filtrado de agua Mediamat es necesario conocer un poco sobre el funcionamiento de los lavavajillas industriales de Winterhalter:
¿Cómo funciona un lavavajillas industrial de Winterhalter?
Lo primero que sucede cuando se enciende el lavavajillas es que se llena el tanque con agua del suministro del acueducto. Una vez lleno el tanque, es posible organizar el material de lavado en los racks correspondientes y una vez listo el rack, se da inicio al ciclo de lavado indicado. En este momento el lavavajillas da inicio al proceso de lavado que se realiza con el agua del tanque y una dosificación exacta de detergente, la cual, es establecida por nuestro equipo de servicio técnico en el momento de la instalación.
Al interior de un el proceso de lavado ocurre cuando el agua con detergente es esparcida a presión por los brazos de lavado superiores e inferiores. La fuerza ejercida por el agua a presión sumada a la acción química del detergente es la que realiza el proceso de limpieza inicial.
Luego de esto, el agua sucia con el detergente y los desechos de suciedad que quedaron del proceso de lavado, pasa por un proceso de filtrado para eliminar las partículas de suciedad y que pueda ser reutilizada para nuevos ciclos de lavado sin necesidad de volver a llenar el tanque con agua nueva del acueducto. El nivel de pureza del agua es el que determina la cantidad de veces que ésta puede ser reutilizada para el lavado. En Winterhalter nos esforzamos por desarrollar una tecnología de filtrado de agua que permita los más altos niveles de pureza para poder reutilizar el agua la mayor cantidad de veces posible, y de esta manera, se ahorran costos por consumo de agua y se cuida este recurso vital.
¿Cómo funciona el filtro de agua Mediamat para lavavajillas de Winterhalter?
El filtro de agua Mediamat es una tecnología patentada Winterhalter que se utiliza en todos nuestros lavavajillas premium. Esta tecnología ha sido desarrollada y perfeccionada por nuestros ingenieros y científicos durante décadas y actualmente forma parte de los avances tecnológicos más importantes de nuestra compañía. Es precisamente el filtro Mediamat el que se encarga de mantener el agua de lavado limpia y garantizar el máximo ahorro de este recurso.
La principal característica del Mediamat es que es capaz de filtrar hasta las partículas más pequeñas. Gracias a la acción fuerza centrífuga generada por el efecto vórtice, las partículas de suciedad se separan del agua logrando que esta quede limpia incluso de las más finas partículas, como el caso del café molido
Ventajas del sistema de filtro de agua Mediamat:
- Filtración de agua eficiente
- Elimina más del 90% de las partículas de desperdicio de alimentos
- Reducción del consumo de agua, energía y productos químicos
- Sistema sin mantenimiento ni obstrucción
- Elimina automáticamente las partículas de suciedad con la bomba de desagüe
¿Qué equipos lavavajillas de Winterhalter cuentan con la tecnología del filtro de agua Mediamat?
Todos los cuentan con un sistema de filtración de primera calidad. Con un filtro integral en cada tanque de prelavado y lavado principal, un filtro de aspiración de la bomba y Mediamat en la zona de aclarado. Nuestros lavavajillas industriales están equipados con un efectivo sistema de filtración cuádruple.
En la primera etapa: un filtro de superficie filtra la suciedad gruesa del agua de lavado.
En la segunda etapa: se utiliza un filtro cilíndrico de malla fina para las partículas de suciedad pequeñas.
En la tercera etapa: el Mediamat filtra las partículas más finas, como por ejemplo, el café molido.
En la cuarta etapa: el filtro de aspiración de la bomba protege la bomba de lavado de daños mecánicos.