Volver a vista general
Noticias

4 GRANDES COMPROMISOS QUE CUMPLEN LOS LAVALOZAS WINTERHALTER

 

Hoy en día la sostenibilidad es un factor innegociable en todos los sectores industriales, y el sector HORECA no es la excepción: desde el uso de sustancias biodegradables y no-contaminantes hasta el ahorro de energía y agua, los restaurantes, hoteles y cafés cada vez tienen más opciones para asegurar que su operación sea eficiente y tenga el mínimo impacto medioambiental.

En lo respectivo a la sanitización de utensilios, la opción más innovadora para cumplir con estos criterios son los lavalozas Winterhalter.

Winterhalter realmente se preocupa por atender la necesidad creciente de reducir el consumo de agua y energía eléctrica al mínimo posible, no sólo para hacer la operación más redituable para sus clientes, sino por un genuino compromiso con el medio ambiente.

Ventajas de un lavavajillas industrial para restaurantes

Concretamente, los esfuerzos y lavavajillas de Winterhalter se centran en cumplir cuatro grandes compromisos de sostenibilidad:

Insumos
Los insumos de Winterhalter son de bajo impacto ambiental y muchos, inclusive, son biodegradables. Éstos son suministrados al lavaloza mediante un sistema de mangueras de succión 100% libres de fugas.
Como los lavalozas cuentan con programas inteligentes, consumen la cantidad exacta de insumos para cada carga, que es sólo una pequeña fracción de la cantidad de detergente que se necesitaría lavando a mano.

Energía
Los lavalozas funcionan con agua caliente, y naturalmente esto puede causar preocupación por el consumo de energía.
Los equipos de Winterhalter están diseñados para usar energía de manera inteligente. Esto consiste en medidas que van desde aislamientos térmicos, hasta sistemas de recirculación del vapor para pre-calentar el agua fría que se empleará en el siguiente ciclo de lavado. Así, cada watt es aprovechado al máximo.

Agua
Muchas personas suponen que los lavalozas consumen una gran cantidad de agua, pero la realidad es muy diferente. En comparación con el lavado a mano, el lavado con un lavaloza consume hasta un 85% menos.
Este ahorro de agua es posible gracias a múltiples innovaciones electrónicas y mecánicas: los lavalozas Winterhalter trabajan con ciclos inteligentes que se ajustan en función del grado de suciedad de la vajilla, de modo que usan la cantidad necesaria de agua y ni una gota más.

Winterhalter tiene un equipo de ingenieros que constantemente optimizan lo más posible el consumo de agua. Por ejemplo, las unidades más recientes están equipadas con difusores de enjuague que rocían el agua con un patrón ultra-fino para cubrir el máximo de área con el mínimo de agua.

Consumo de recursos
Finalmente hay un factor determinante de sostenibilidad: el de tu negocio. Winterhalter no sólo vende equipos, también los renta a cocinas profesionales en crecimiento que aún no pueden hacer una inversión definitiva en un lavalozas propio.

Comprar o rentar una máquina profesional industrial es una alternativa mucho más económica que tener personal de cocina que se dedique exclusivamente a esta tarea, incluso a mediano plazo: dependiendo del tamaño de tu operación, puede que recuperes tu inversión en cuestión de meses, teniendo en cuenta el esquema de renta, el mantenimiento y las refacciones que pudieras llegar a necesitar.

Gracias a los ahorros que permiten estos cuatro compromisos, los lavalozas de Winterhalter son la mejor opción para la operación eficiente, ecológica y responsable de una cocina profesional. No dudes en ponerte en contacto con nosotros para gozar de una solución hecha a tu medida.

SUSCRIBETE A NUESTRO BLOG

Únete a nuestro Newsletter


Únete a nuestro Blog