ABRILLANTADOR PARA LAVALOZAS: ¿CÓMO USARLO CORRECTAMENTE?
¿Sabes qué es un abrillantador para lavalozas? Detrás de una buena vajilla siempre hay detrás un buen lavalozas industrial, pero, no basta solo la limpieza para obtener un resultado perfecto del lavado; para ello hay un elemento imprescindible: el abrillantador.
El abrillantador para lavalozas cumple con dos funciones básicas, además de dejar la vajilla y cristalería brillantes y relucientes. La primera de ellas consiste en acelerar el proceso de secado al final de cada ciclo de lavado, esto hace que no sea necesario realizar ningún tipo de repaso manual con trapos o toallas (que a su vez están llenos de bacterias y lo que haces es contaminar nuevamente la vajilla) pues el secado será casi inmediato. La segunda función es la de neutralizar el efecto del detergente en caso de que hubiese algún residuo en el aclarado y cualquier marca de agua, creando sobre ello un efecto de película protectora sobre los platos.
¿Cómo se usa el abrillantador en tu máquina lavalozas?
Los lavalozas Winterhalter cuentan con depósitos donde puedes colocar los aditivos como detergentes y abrillantadores de forma muy accesible y estos se dosifican automáticamente en el boiler de la máquina.
Ten en cuenta algunas consideraciones en el uso del abrillantador en tu máquina lavalozas:
- Consulta con el personal técnico autorizado de Winterhalter que debe hacer el ajuste de la cantidad de dosificación en la puesta en marcha.
- Utiliza guantes de protección siempre que estés manipulando sustancias químicas.
- Si tienes dudas sobre el uso del abrillantador en tu lavalozas debes leer el manual de instrucciones de uso de la máquina.
- Pon el detergente y abrillantador en sus respectivos depósitos, no los mezcles en ningún momento.
- Asegúrate que el dispensador del abrillantador no quede sobrellenado.
- Revisa las advertencias de seguridad, así como las recomendaciones en las dosificaciones indicadas en el empaque.
- Procura siempre utilizar productos fabricados por Winterhalter que son productos que se han adaptado especialmente a los lavalozas industriales Winterhalter.
¿Por qué es recomendable utilizar abrillantador en cada secado?
El abrillantador para lavalozas industriales debería usarse en cada ciclo de lavado y es fundamental para dar un acabado impecable a tu lavado ya que neutralizan los detergentes, favorecen el secado rápido y, gracias a su enriquecimiento con sustancias llamadas ‘surfactantes’, disminuye la tensión superficial del agua asegurando que al evaporarse no quede ningún rastro, proporcionando uniformidad y una mayor rapidez en el secado de su vajilla.
En resumen, las 5 principales ventajas de utilizar el abrillantador en cada ciclo de lavado son:
- Proporciona un secado rápido y uniforme de las piezas.
- Combate las marcas y tensión superficial del agua.
- Da un brillo intenso a las vajillas y máxima transparencia en su cristalería.
- Es prácticamente inodoro.
- Es amigable con el medio ambiente.
¿Cuál es el mejor abrillantador?
Winterhalter ofrece una variedad de detergentes y abrillantadores para distintas aplicaciones variando sus usos en función de tres criterios básicos:
1- Material a lavar (Ej: cristal sólo; cristal más vajillas, cubiertos ó vajillas y utensilios)
2- Nivel de suciedad (Ej: seco, muy seco, resecos, restos de comida muy grasosos)
3- Requisitos particulares (Ej: agua dura, desinfección lavado a baja temperatura)
Por ejemplo, si muchos de los alimentos que sirves en tu restaurante u hotel son grasos y están acompañados de salsas, escoger un abrillantador adecuado será fundamental para asegurar un lavado óptimo.
En este sentido no dudes en consultar con tu proveedor de lavalozas Winterhalter quien puede ayudarte a decidir cuál es el mejor abrillantador para ti tomando en consideración los factores que ya te enseñamos, así como la composición de los productos.
¿Necesitas alguna solución personalizada? En nuestros laboratorios Winterhalter desarrollamos productos propios con fórmulas de productos químicos particulares que se adaptan perfectamente a las necesidades de tu negocio.
Brillo y resplandor
Ahora que conoces del poder del abrillantador, podrás aprovechar todas las ventajas de tu lavalozas industrial.
¿Tienes alguna consulta sobre cualquiera de nuestras soluciones de lavado o productos químicos? ¡Nuestros expertos están para asesorarle en cualquier momento! .