Cómo elegir el detergente ideal para un lavavajillas industrial
No importa si se trata de incrustaciones difíciles en bandejas de aluminio o sutiles manchas de labial sobre las copas de cristal; los están siempre listos para eliminar todo tipo de suciedad. Nuestros productos químicos especializados para el lavado profesional combaten la suciedad, mientras protegen tu loza ya sea; aluminio, plata, porcelana, cerámica, cristalería de lujo, vidrio e incluso plástico.
Entendemos que, en una cocina profesional, y en general, en todos los establecimientos de la industria de alimentos se trabaja con diferentes tipos de ingredientes, los cuales se preparan y se sirven en loza de distintos tipos de material. Cada negocio o industria tiene sus propias necesidades de lavado, es por eso que, en Winterhalter hemos desarrollado una para cada una de las necesidades de lavado de restaurantes, cafeterías, comedores industriales y demás empresas de alimentación masiva y del sector horeca.
Como expertos en lavado profesional desde hace más de 70 años, sabemos que, los productos químicos juegan un rol fundamental en el resultado de lavado, es por eso que, nuestros ingenieros investigan y desarrollan fórmulas propias de detergentes industriales para lavavajillas y abrillantadores apoyados en los últimos avances tecnológicos y científicos. Todos nuestros productos químicos son desarrollados en nuestros laboratorios en Alemania, lo que garantiza su óptima calidad y máximo desempeño.
DETERGENTES PARA LAVAVAJILLAS DE WINTERHALTER: ELIMINAN TODO TIPO DE SUCIEDAD EN CUALQUIER MATERIAL
Basados en nuestras propias investigaciones, y con el objetivo de ofrecer soluciones a las necesidades específicas de lavado del sector horeca y la industria de alimentos, hemos desarrollado una amplia gama de especializados en eliminar todo tipo de suciedad en loza y utensilios de cualquier material. Sin importar el tamaño de tu operación, ni el sector al que perteneces, en Winterhalter tenemos una solución de productos químicos especialmente diseñada para tus necesidades de lavado profesional de loza, cristalería y utensilios. Aprende cómo identificar el detergente adecuado para ti siguiendo los siguientes pasos:
5 PASOS PARA SELECCIONAR UN DETERGENTE PARA LAVAVAJILLAS INDUSTRIAL DE WINTERHALTER
1. Identifica el tipo de suciedad y sus características
El primer paso para seleccionar el adecuado para tu operación es identificar los tipos de suciedad que se producen en tu establecimiento. Existen varios tipos de suciedad o desechos en la industria de alimentos. Estos pueden ser de origen orgánico e inorgánico y su naturaleza depende del tipo de alimentos y de los métodos que se utilicen para procesarlos. Los tipos de suciedad más frecuentes en la industria alimentaria y el sector Horeca son los siguientes:
Son moléculas de azúcar que se encuentran en gran variedad de alimentos y bebidas. Los carbohidratos pueden ser:
- Azúcares: Se encuentran en postres, dulces, bebidas, frutas, verduras y leche.
- Almidones: Se encuentran de manera natural principalmente en legumbres, cereales y tubérculos como papas, trigo y maíz, están también presentes en alimentos procesados como panes, cereales y pastas.
- Celulosa: Proviene de frutas, verduras, nueces, semillas, frijoles y granos integrales, entre otros.
-
PROTEÍNAS:
Las proteínas son macromoléculas formadas por cadenas de aminoácidos y pueden ser de origen animal o vegetal. Las proteínas forman parte de cada una de las células del cuerpo humano y por eso son imprescindibles en la alimentación. Las proteínas se clasifican así:
- Animales: Se encuentran en la carne, el pollo, el pescado, los huevos, la leche y sus derivados.
- Vegetales: Se encuentran en nueces, frutos secos y algunos granos como la soya (soja), el maní, los fríjoles, las lentejas y los garbanzos.
-
GRASAS
Las grasas pueden ser sólidas o líquidas a temperatura ambiente, dependiendo de su estructura y composición. Son también una parte importante de la dieta, sin embargo, hay algunos tipos de grasa más saludables que otros. Las grasas pueden ser de origen animal o vegetal y se encuentran en carnes, lácteos, nueces, aceites, mantequillas, etc.
Los colorantes y taninos se encuentran en alimentos con pigmentos naturales o con colorantes químicos, por ejemplo, en el café, té, zanahorias, pimientos, pimentón, tomates, vino, entre otros.
2. Identifica el tipo de material a lavar y sus características
Cada material requiere de productos químicos y procesos de lavado diferentes que varían de acuerdo con su naturaleza. Es muy importante tener en cuenta que, cada tipo de material tiene características diferentes y reacciona de una manera distinta a los productos químicos. Un lavado con un detergente para lavavajillas industrial inadecuado puede ocasionar los siguientes problemas:
El tipo de material es un factor determinante para una correcta elección de los detergentes para lavavajillas industriales. Los productos químicos adecuados para cada material optimizan la acción química, ofreciendo los mejores resultados de lavado y al mismo tiempo, aumentando la vida útil del material a lavar; ya sean robustas bandejas en acero inoxidable o delicadas Una vez hayas identificado el tipo de suciedad y el tipo de material a lavar en tu operación, te recomendamos analizar la calidad del agua de tu establecimiento.
3. Analiza la calidad del agua
El agua es el ingrediente principal para lograr resultados de lavado perfectos. Por eso, es muy importante conocer la calidad del agua del suministro local y su nivel de dureza. Un agua con un alto grado de contiene una gran concentración de minerales como sales de calcio y magnesio, estas sales interfieren en la acción química de los detergentes impidiendo su óptimo desempeño y afectando el resultado de lavado. Realizar el proceso de lavado usando agua con alto grado de dureza puede ocasionar, entre otros, los siguientes problemas:
- Ocasiona manchas blancas y opacidad en cristalería y cubertería.
- Afecta el rendimiento y reduce la vida útil de los electrodomésticos que utilizan agua.
- La acumulación de cal disminuye la presión de agua en las tuberías.
- Provoca incrustaciones de sarro en cañerías, ollas, hervidores y en los implementos donde se caliente agua a una temperatura superior a los 40°C.
En caso de que el grado de del suministro local sea muy alta, te recomendamos implementar alguno de nuestros equipos de tratamiento de agua. Así, tendrás resultados de lavado perfectos y aumentarás la vida útil de tus equipos, pero también de tu vajilla, cristalería y utensilios de cocina.
Ten en cuenta que, con un tratamiento de agua correcto puede reducirse el consumo de detergente hasta un 50%.
4. Conoce las funciones de los componentes de detergentes para lavavajillas industriales
- LIMPIEZA
Los detergentes se encargan de la descomposición de las proteínas y los almidones gracias a la acción química de los. De igual manera, los detergentes a una temperatura adecuada disuelven las grasas mediante la y la .
- BLANQUEAMIENTO Y DESINFECCIÓN
El cloro activo y el oxígeno activo remueven los taninos y los colorantes. Adicionalmente, el cloro activo tiene un gran poder desinfectante.
- ABLANDAMIENTO DEL AGUA
Gracias a su composición, algunos detergentes pueden combatir determinados grados de dureza de agua al prevenir la acumulación y deposición de sales de calcio y magnesio por medio de los agentes complejantes.
- FUNCIONES ESPECIALES
Protegen el material, prolongando la vida útil de tu vajilla, cristalería y utensilios de cocina y ayudan a que luzcan siempre resplandecientes y con un acabado perfecto. Por otro lado, los también inhiben la formación excesiva de espuma.
5. Elige el detergente para lavavajillas industrial ideal para tu operación
Una vez hayas identificado el tipo de suciedad que se produce en tu establecimiento, el tipo de materiales a lavar, el grado de dureza del agua y conozcas las principales funciones de los detergentes, podrás seleccionar fácilmente el tipo de detergente ideal para tu operación. A continuación, te presentamos nuestro catálogo de para que elijas el detergente para lavavajillas ideal para tu operación.
DETERGENTES PARA LAVAVAJILLAS INDUSTRIALES WINTERHALTER
En nuestros laboratorios hemos desarrollado diferentes fórmulas de detergentes para lavavajillas industriales especializados en el lavado y cuidado de distintos tipos de material. A continuación, te presentamos nuestro portafolio de detergentes para lavavajillas con sus principales características y aplicaciones. Así, podrás elegir el que mejor se adapte a las necesidades de lavado de tu operación.
Ten en cuenta que, todos nuestros detergentes y abrillantadores de Winterhalter están libres de NTA y EDTA. Estas sustancias son nocivas para la salud y para el medio ambiente. Los productos químicos de Winterhalter son una opción más ecológica y amigable con el medio ambiente.
DETERGENTE UNIVERSAL PARA LAVAVAJILLAS INDUSTRIALES F2
Como su nombre lo indica, nuestro detergente universal para lavavajillas industriales F2, es apto para gran variedad de aplicaciones. Es un detergente líquido alcalino, apto para operaciones de cualquier tamaño. Se puede utilizar en todo tipo de equipos lavavajillas, ya sean de carga frontal, de cúpula, lavautensilios o trenes de lavado.
- Ideal para cristalería, vidrio, porcelana o cerámica, plástico, acero inoxidable y cubiertos.
- No es indicado para lavado de aluminio y plata
- Elimina eficazmente restos de alimentos secos de todo tipo
DETERGENTE ECOLÓGICO PARA LAVAVAJILLAS INDUSTRIALES F420e
El F420e es un detergente líquido y alcalino que se caracteriza por ser especialmente amigable con el medio ambiente y apto para todas las durezas de agua. Se recomienda para todo tipo de operaciones ya que es ideal para una amplia variedad de aplicaciones, en especial para el lavado de cristalería ya que es libre de olores y elimina eficazmente manchas de lápiz labial. Nuestro detergente ecológico para lavavajillas industriales F420e está certificado con la etiqueta ecológica . Se puede utilizar en todo tipo de equipos lavavajillas, ya sean de carga frontal, de cúpula, lavautensilios o trenes de lavado.
- Ideal para cristalería, vajilla de cerámica, porcelana, vidrio plástico, acero inoxidable y cubiertos.
- Elimina eficazmente manchas de todo tipo de alimentos y bebidas, incluyendo café y té ligeramente secos.
- Elimina manchas de lápiz labial y otros residuos grasos.
- No es apto para vasos decorados ni materiales de aluminio. Se debe realizar una verificación previa para el lavado de materiales de plata.
DETERGENTE HIGIÉNICO UNIVERSAL F8400
El F8400 es un detergente universal líquido muy alcalino con cloro activo. Se caracteriza por su gran versatilidad, ya que es apto para una gran variedad de aplicaciones. Se recomienda especialmente para operaciones de cualquier tamaño y con necesidades de lavado de distintos tipos de material, ya que es altamente concentrado y con una alta potencia de limpieza. Su fórmula es especial para la protección de todo tipo de materiales, y, además, garantiza una larga vida útil del equipo. Se puede utilizar en todo tipo de equipos lavavajillas industriales, ya sean de carga frontal, de cúpula, lavautensilios o trenes de lavado.
- Ideal para todo tipo de cristalería y vajillas de porcelana, cerámica, plástico, acero inoxidable, cubiertos, bandejas, canastillas, recipientes y utensilios de trabajo.
- Elimina eficazmente restos de comida secos, así como restos de café, té y colorantes.
- Buena acción de almidones y grasas.
- Muy buen efecto blanqueador.
DETERGENTE PARA LAVADO DE ALUMINIO F865 Plus
El F865 Plus es un detergente líquido antiespumante especializado en el lavado de loza y utensilios de aluminio. Se recomienda especialmente para panaderías, pastelerías e industria cárnica, así como también para restaurantes, hoteles, colegios, hospitales, caterings y demás establecimientos de alimentación masiva. Este detergente está especialmente diseñado para equipos lavautensilios o lavaperolas.
- Especialmente apto para el lavado de utensilios de trabajo con un alto nivel de suciedad e incrustaciones difíciles, como el caso de bandejas de hornear, moldes de panadería y repostería, ollas, sartenes, cacerolas y utensilios.
- Apto para todo tipo de loza y utensilios de aluminio, acero inoxidable, plástico y porcelana y cubiertos. Se debe realizar un control previo en caso de aluminio anodizado.
- Su acción antiespumante garantiza una mecánica de lavado efectiva.
- Buena potencia de limpieza y eficaz acción disolvente de grasa y proteínas.
- Altamente concentrado e inodoro.
DETERGENTE DE ALTO RENDIMIENTO F6800
El F6800 es un detergente líquido muy alcalino extremadamente eficaz contra restos de almidón. Se recomienda especialmente para restaurantes, hoteles, colegios y en general para todos los establecimientos de alimentación masiva. Se puede utilizar en todo tipo de equipos lavavajillas, ya sean de carga frontal, de cúpula, lavautensilios o trenes de lavado.
- Apto para todo tipo de cristalería, vajilla y loza de porcelana, cerámica, plástico, acero inoxidable y cubiertos.
- Elimina de manera muy efectiva todo tipo de restos de alimentos secos en la vajilla, en especial, los restos de almidón.
- Evita la formación de depósitos de almidón.
- Muy buena potencia de limpieza y acción disolvente de grasa.
- Altamente concentrado e inodoro.
Recuerda que, en Winterhalter tenemos un gran compromiso con el cuidado del agua y del medio ambiente. Solo es necesaria una dosis mínima para obtener el máximo resultado de higiene y limpieza.
En Winterhalter tenemos una amplia gama de detergentes para cubrir todas las necesidades de lavado profesional de la industria alimentaria y sector horeca. Tenemos una solución diseñada especialmente para ti, si quieres