CRONOGRAMA DE MANTENIMIENTOS Y CUIDADOS DE TU LAVALOZAS
El tiempo de vida de los lavalozas dependerá en gran parte del mantenimiento y cuidados que éste reciba. Es por esto que, al momento de decidir comprar un lavalozas para tu establecimiento, es necesario conocer las acciones preventivas que se pueden tomar a fin de alargar el tiempo de vida de tu adquisición.
Igualmente, deben tomarse en consideración las normas de calidad que aplican a nivel regional para la instalación de máquinas lavalozas en el sector de hotelería y restaurantes.
Normas de calidad cumplidas por Winterhalter
Todas las máquinas y productos Winterhalter fueron diseñados con la idea de satisfacer la necesidad de la industria, cumpliendo cada uno de los parámetros de calidad requeridos en los diferentes países en los que estamos presentes.
A la hora de adquirir un lavalozas industrial de cualquier tipo, es esencial asegurarse de que cumpla con las siguientes normativas:
- ISO-9000: Son un conjunto de normas que hacen referencia a la calidad y gestión de la misma, y son aplicables a cualquier actividad u organización que esté orientada a producir bienes o servicios.
- DIN 10512 – “Food hygiene – Commercial dishwashing with one-tank dishwashers – Hygiene requirements, type testing”. Este va más específicamente a la calidad y normas de higiene necesaria en máquinas y productos lavalozas.
- DIN 10511 – “Food hygiene – Commercial glasswashing with glasswashing machines – Hygiene requirements, testing”. Al igual que la DIN 10511, esta normativa es específica y hace referencia a las normas de calidad de productos y máquinas para lavar vidrios y cristales.
Mantenimiento y cuidado preventivo de lavalozas
Adicionalmente al servicio de atención ofrecido por Winterhalter, es indispensable que se sigan una serie de acciones preventivas que permitan el correcto cuidado de las máquinas lavalozas.
- Lo principal y más importante es leer el manual de uso, para de esta manera conocer a fondo la máquina y las instrucciones para sacarle el máximo provecho.
- Asesorarse con los expertos en higiene sobre la frecuencia de mantenimiento preventivo.
- Asegurarse de que la instalación de la máquina sea realizada por un experto, que haga las conexiones eléctricas y de suministro de agua.
- Brindar un entrenamiento al personal que estará a cargo de uso de la máquina lavalozas.
- No exceder jamás la capacidad predeterminada de la máquina.
- Utilizar el programa de auto-limpieza diariamente al final de cada jornada. Es necesario hacer aseo diario al equipo, en especial a los filtros de superficie, brazos y tanque de lavado.
- En caso de que los equipos funcionen las 24 horas, ese aseo debe realizarse entre turno y turno (cada 8 horas), desaguando la máquina completamente, limpiando sus piezas claves en contacto con la mugre y suciedad y volviendo a cargar el equipo con agua limpia, para que quede lista para el próximo turno.
- Una vez al mes, utilizar los programas de descalcificación y limpieza a fondo.
Ante cualquier duda o inconveniente, es necesario acudir a los expertos de Winterhalter a fin de asegurarse que la máquina de tu establecimiento sea revisada y atendida por personal capacitado.