EFECTOS DE LAS SALES EN EL LAVADO ¿CONOCE CÓMO PUEDE AFECTAR TUS EQUIPOS Y PROCESOS?
Si hay un elemento indispensable en la cocina es justamente la sal; su uso hace que los sabores se acentúen y sin lugar a dudas puede marcar una gran diferencia entre lo normal y lo extraordinario. Pero, ¿sabías que existen otros tipos de sales que pueden afectar la calidad que agua que utilizas en tus procesos diarios?
Sabías que en el agua potable que usamos a diario hay infinidad de sales disueltas. Algunas como los carbonatos de Calcio y magnesio son especialmente perjudiciales. Sin embargo, existen otro tipo de sales como Cloruro de Sodio, la sal que utilizamos en el día a día en la cocina, llevada a un nivel de pureza más alta es especialmente buena para nuestros procesos de lavado.
Usar la sal tradicional, de forma correcta y con la tecnología adecuada, permitirá eliminar las sales perjudiciales y esto nos ayudará a obtener una mayor vida útil de tus equipos y un mejor desempeño de los detergentes y abrillantadores empleados en el lavado de tu vajilla.
La importancia de las sales en tu lavalozas industrial
Conocer el impacto que tienen las sales en los equipos lavalozas es casi tan importante como ofrecer un buen mantenimiento al equipo ya que, si logramos de contrarrestar los niveles de calcio y magnesio, ablandando así el agua que utiliza la máquina, podremos alargar su vida útil.
Por esta razón, contrarrestar estas sales es importante para mantener tu lavalozas en óptimas condiciones, especialmente en esas zonas en las que el grado de dureza del agua es particularmente alto.
¿Cómo saber si el agua es dura o blanda? Para que tengas una idea general, existen varios tipos de agua, diferenciándose entre ellas por la cantidad de carbonatos que contenga:
- Duras: aquellas que contienen entre 100 mg/l y 200 mg/l de carbonato cálcico.
- Intermedias: aquellas que contienen entre 50 y 100 mg/l de carbonato cálcico.
- Blandas: aquellas con menos de 50 mg/l de carbonato cálcico.
Esta es una escala de dureza estándar expresada en términos de mg/l, sin embargo, en Winterhalter usamos la escala de medida del sistema Alemán. (°dH)
Ahora bien, ¿en qué puede afectar que un agua tenga más o menos cantidad de carbonato de calcio? En algunos casos, especialmente cuando el agua es muy dura, el carbonato de calcio del agua puede incrustarse en las paredes y en la resistencia térmica del lavalozas pudiendo producir alguna avería en la máquina.
Además, es muy común que las sales del agua se depositen en platos, vasos y utensilios ocasionando problemas como marcas de agua o manchas en la loza, haciendo incluso que el rendimiento del detergente y abrillantador sea menos efectivo porque, mientras más dura sea el agua, más jabón necesitarás para que tus utensilios, cubertería y cristalería no queden blancas por el exceso de sales.
Tratamientos efectivos contra los carbonatos de Calcio y Magnesio
El agua es uno de los ingredientes fundamentales para un lavado perfecto y en Winterhalter queremos brindarte una solución completa, atacando el problema de raíz, a través de la técnica correcta de tratamiento de agua, que garantice además la protección de su lavalozas.
- Descalcificación: la base de cada tratamiento de agua se basa especialmente en el agua descalcificada y para ello en Winterhalter te ofrecemos cualquiera de los tres dispositivos recomendados para ello: el descalcificador incorporado, el DuoMatik 3 y el MonoMatik 3.
- Desmineralización parcial: basado en el principio de intercambio de iones, los cartuchos de desmineralización parcial proporcionan un tratamiento de agua efectivo y no generan agua de desagüe. Para las exigencias más elevadas del resultado del lavado, este tratamiento de agua no solo es especialmente eficiente, sino respetuoso con los recursos medioambientales.
- Desmineralización total: para un brillo resplandeciente y acabado perfecto, el tratamiento de desmineralización total elimina en su totalidad minerales y sales, basándose en el intercambio de iones.
- Ósmosis inversa: el programa de productos de ósmosis inversa le ofrece un óptimo resultado del lavado, eliminando en un 98% cualquier sustancia disuelta en el agua. Si su negocio demanda un resultado de lavado máximo, el equipo de ósmosis inversa UC Excellence-i, así como la serie AT- Excellence-M, Romatik 210 y 420, le garantizará plena satisfacción.
Solicita un análisis de agua en nuestros laboratorios
¿Tienes alguna duda sobre la calidad del agua en tu negocio? Ahora sabes que las propiedades del agua tienen un efecto directo en la calidad del resultado del lavado, te recomendamos, si aún no lo has hecho, que te pongas en contacto con nuestro equipo de asesoramiento de Winterhalter para hacer un análisis del agua en tu zona y recomendarte la solución más adecuada en función de las necesidades de tu negocio.
Recuerda que con un tratamiento profesional del agua podrás evitar marcas o manchas sobre tu loza, así como depósitos de sales donde pueda acumularse la suciedad o bacterias. El resultado: un lavado perfecto y larga vida a tu máquina.